La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo formando nódulos adiposos de grasa, se encuentra especialmente en los muslos, las piernas y el abdomen.
Existen distintas fases, 4 para ser específicos, nos centraremos en las dos primeras que son las únicas que son reversibles. Por lo que es importante intentar pillar este síndrome a tiempo.
- Primera fase o ectasia circulatoria, es venosa y dilatación de vasos dérmicos. Usted puede sentir pesades de piernas, la zona celulítica se palpa espesa y menos elástica.
- Segunda fase o exudativa, la dilatación vascular aumenta y sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. Se agrega a los anteriores síntomas el dolor a la palpación de la zona celulítica, comienzan a aparecer estrías y varices.
Para revertir éstas fases podremos realizar actividades sencillas y baratas en casa:
- Vinagre de manzana: Se deben mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber dicha mezcla cada mañana. Y para aplicarlo de manera tópica, se mezclarán 3 partes de vinagre de de manzana con la mejor crema de masaje y se amasará suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis 2 veces al día.
- Macerado de limón: Actuará sobre nuestra piel de naranja de maravilla. Se debe lavar los limones y pelar, a continuación se cortará la piel en cachitos pequeños y se introducen en un recipiente cubriendo todo ello de aceite de oliva. Lo dejamos reposar una semana en un lugar oscuro y frío-. `pasado ese tiempo se empleará el aceite resultante para masajear las zonas celulíticas.
http://tratamientoparacelulitis.com/remedios-caseros-para-la-celulitis/
- Movimiento: realizar ejercicios aeróbicos para bajar de peso (ya sea andar, correr, nadar...) y para reducir la celulitis se deberán realizar ejercicios específicos como sentadillas o abdominales.
http://www.telva.com/2015/06/25/belleza/1435229464.html |
- Potasio: Tome alimentos rico en potasio, como pueden ser los plátanos, aguacate, coliflor, espinacas... ya que este elemento mejora la circulación sanguínea y por tanto la celulitis.
|
- Agua: Bebe mucha agua, mínimo un litro y medio de agua al día para eliminar toxinas y mantener la hidratación, además se debe sustituir el café por infusiones bajas en cafeína, ya que a dosis moderadas el café ayuda a drenar pero en otros casos, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación y favorecer la instalación de los adipocitos.
Más información en:
http://www.telva.com/2015/06/25/belleza/1435229464.html
https://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-eliminar-la-celulitis/https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000855.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario