30 noviembre 2016

¿TIENES EL ÁNIMO POR LOS SUELOS? ¿DESPERANZADO, NEGATIVO, PESIMISTA...? 


La depresión es una enfermedad que nos lleva a episodios fuertes de tristeza y melancolía, lo que puede conllevar a una pérdida de apetito, insomnio e inactividad. Puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar el desempeño de las tareas diarias más básicas.







Pequeños cambios en tu vida y ayudas naturales pueden ayudarte en los días de bajón, atentos a esta nueva entrada. 

Estás triste, sin interés en ninguna actividad y bajo de energía...Para días en los que notes que te está pasando esto, puedes seguir alguna de estas ideas que escribo a continuación:



  • Vitamina C: La vitamina C nos ayuda a combatir el estrés y el Zinc combate la melancolía y la tristeza. También son importantes el ácido fólico, el hierro y el selenio.



  • Alcohol fuera: Evitar el alcohol es importante porque este es un depresivo y podría empeorar el estado de ánimo.
www.botanical-online.com/medicinalsdepresion.htm

  • Hierba de San Juan: es una planta con propiedades calmantes del sistema nervioso, por lo que a veces se emplea para mejorar la tristeza y disminuír la melancolía, elevando el ánimo. Además también mejora los síntomas que suelen acompañar a esta, aumentando el apetito, mejorando el descanso y disminuyendo la ansiedad. 
www.remediospopulares.com › Remedios caseros




  • Apio: da una sensación de vitalidad y bienestar ya que se utiliza como vigorizante y revitalizante. Se mezcla con tomate, zanahoria y zumo de limón.


  • Jalea real: Por su equilibrada conjunto de vitaminas y minerales, la jalea real, ya que actúa positivamente sobre el humor y el optimismo.
www.diariofemenino.com › Psicología › Depresión

  • Ginseng: Por último el ginseng blanco nos ayuda a disminuir el cansancio.

  • Magnesio: Algunos estudios de los años 20 relacionan los niveles de magnesio con los cuidados psiquiátricos e indicaban suplemento de este, ya que interviene en la formación de neurotransmisores y receptores mejorando las sinapsis de las células cerebrales. También es un co-factor en la síntesis de dopamina y serotonina.
Dormir bien, exponerte regularmente a la luz solar y hacer deporte también te ayudará, asi que ¡anímate y sigue activamente estos consejos! Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario