| http://medifitbiologicals.com/wp-content/ uploads/2015/07/Delete-urticaria.jpg |
Buenas tardes chicos y chicas!
La urticaria consiste en una reacción de la piel ante determinados estímulos o sustancias que ocasiona que nuestro organismo nos produzca el característico escozor de esta afección. Puede darse de forma general, por todo el cuerpo o en una zona concreta del mismo.
Las erupciones resultantes de la reacción presentan unos bordes muy bien definidos, teniendo distinto tamaño y forma.
La urticaria puede producirse por gran cantidad de cosas siendo las más típicas las reacciones alérgicas, pero entre las causas más comunes nos encontramos las siguientes:
- Picaduras de insectos
- Contacto con determinadas hierbas o plantas (roble o hiedra venenosa)
- Cambios bruscos de clima
- Alimentos que pueden ocasionar esta reacción ( mariscos contaminados)
- Estar en agua fía mucho tiempo
- Determinados medicamentos
- Exposición solar
Los síntomas más característicos que se presentan al aparecer una urticaria son:
- Picazón o prurito
- Ardor y hinchazón
- Hormigueo
- Calor en la zona
- Zonas rojizas abultadas ( predominantemente en párpados, labios, lengua o genitales)
Cabe destacar que normalmente la urticaria no suele ser grave, de hecho desaparece en días o incluso horas. Muchas veces puede aparecer simplemente por situaciones estresantes desapareciendo cuando cesa esta. No obstante es muy molesta e incomoda por lo que vamos a hablar de unos remedios caseros que funcionan genial, para eliminar esta afección:
Cebolla: las cebollas son muy buenas para aliviar el picor principalmente y también para disminuir la inflamación. Se la urticaria está presente en una zona concreta se corta la cebolla en rodajas y se aplica, mientras que si es por todo el cuerpo se suele frotar durante varios minutos por las zonas afectadas.
| http://bs.simplusmedia.com/i/f/o/ saude/conteudo/bicarbonato-de -s%C3%B3dio.jpg |
| http://www.healthyfoodhouse. com/wp-content/uploads/2013/ 08/nettle-the-miraculous-cure1.jpg |
Ortiga: la ortiga es considerada como un anti-histamínico natural, es decir tiene propiedades anti-inflamatorias y astringentes reduciendo el picazón, la hinchazón y la inflamación. Se hace una infusión de ortiga la cual se puede ingerir hasta 4 veces al día.
Avena: la harina de avena también se emplea para eliminar las ronchas, debido a que es anti-irritante y calmante, aliviando de forma notable el dolor, y haciendo que la piel se recupere lo más temprano posible.
Más información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario