Hola a todos! Una tarde más me dedicaré a hablaros de forma breve sobre una enfermedad o problema que afecta a nuestra salud.
Me he decantado por las hemorroides, una enfermedad que puede darse en cualquier momento sin ninguna causa aparente, y que es motivo de vergüenza en la mayoría de los casos, por eso, muchas personas la sufren en silencio sin acudir al médico.
Las hemorroides o almorranas son una inflamación prolongada en el tiempo de las venas del ano que acaban volviéndose varicosas y causando dilataciones que sobresalen de la cavidad anal, sobre todo al
realizar algún tipo de esfuerzo.
Las hemorroides pueden son extremadamente incómodas y dolorosas por eso debemos ponerles solución cuanto antes. No siempre tienen un origen justificado, pero algunas de las causas que ayudan a su aparición son:
- Estreñimiento: al defecar ejercemos una gran presión sobre las venas anales, por eso, debemos evitar el estreñimiento ya que la presión es aún mayor.
- Genética: los genes juegan un papel muy importante en muchas enfermedades, la gente propensa a tener débil la piel de la zona anal tiende a padecer almorranas más frecuentemente.
- Sedentarismo: estar mucho tiempo sentados dificulta el riego sanguíneo al aumentar la presión, en consecuencia tenemos más probabilidad de que se produzcan hemorroides.
- Obesidad: esta aumenta la presión, por lo que al igual que en casos anteriores contribuye a esta enfermedad.
- Embarazo: en algunas mujeres se produce un importante aumento de la presión en la zona anal causando hemorroides que remiten tras el mismo.
A veces las hemorroides no se identifican de forma clara y sencilla, pero presentan una serie de síntomas que casi siempre se hacen notar:
- Hinchazón
- Picor
- Escozor
- Sangrados, en ciertas ocasiones
- Prolapso (hemorroides externas, salida de la cavidad anal)
En el siguiente vídeo se habla tanto de las causas como de los síntomas más comunes para identificar las almorranas:
Tras esta explicación... vamos al grano! como ponerles solución con unos simples remedios caseros:
- Aloe Vera: el aloe vera disminuye la inflamación, el dolor y el picor. Se corta una hoja de la planta y se aplica el líquido en la zona previamente aseada varias veces al día. También se debe aplicar después de cada defecación ya que la zona queda más irritada.
| http://dietas.elembarazo.net/wp -content/uploads/sites/6/2012/08/ manzanilla.jpg |
- Manzanilla: esta infusión también se recomienda para solucionar los problemas de almorranas. Se hace una infusión normal pero abundante, se espera a que enfríe y se sumerge la zona afectada.
| http://ecoosfera.com/wp-content/ imagenes/acelga.jpg |
- Acelgas: en este caso se compran acelgas frescas, se lavan adecuadamente, luego se enfrían en la nevera y se aplican varias en la zona.
- Patatas:las patatas debemos cortarlas de modo que semejen un supositorio, se pelan y lavan minuciosamente y posteriormente se introducen en el ano. Permaneceremos acostados boca a bajo 20 minutos aproximadamente. Se suele realizar este procedimiento una semana entera después de cada defecación.
Finalmente decir que todos estos remedios serán útiles cuando las hemorroides no sean muy graves ni precisen de intervención quirúrgica!
Mas información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario