La gota es una inflamación que se produce en las articulaciones cuando el ácido úrico se eleva en nuestra sangre. Es una afección dolorosa que se suele dar en las articulaciones del dedo gordo del pie, el tobillo o la rodilla.
El dolor comienza repentinamente y es agudo, opresivo y pulsátil. La zona a menudo se encuentra enrojecida , caliente y muy sensible. Puede cursar con fiebre también. El ataque puede desaparecer al cabo de unos días pero se suelen suceder los siguientes y durante más tiempo.
Se puede desarrollar gota crónica, que conlleva daño articular y pérdida de movimiento de las articulaciones. En estos casos de gota prolongada es común la aparición de tofos. Los tofos son protuberancias que se forman alrededor de la articulación como resultado de la acumulación de cristales. Son formaciones indoloras, el peligro es que pueden ulcerarse o fistulizar, entre otras numerosas complicaciones que se pueden dar.
Una alimentación baja en ácido úrico es esencial, por lo que primeramente deberemos hacer cambios en tu dieta, para evitar que la enfermedad se agrave. Por lo que debes informarte de los alimentos beneficiosos y perjudiciales para esta enfermedad.
- Frío: La aplicación de frío para reducir la inflamación y la hinchazón en la zona afectada es el remedio más inmediato que podemos aplicar cuando se produce un ataque de gota. Ponemos una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño.
![]() |
| http://www.remediospopulares.com/gota.html |
- Cola de caballo: Ésta tiene propiedades naturales entre las que se encuentra que es un estupendo depurativo natural y es antiinflamatorias. La podemos consumir en infusión.
![]() |
| https://mejorconsalud.com/la-gota-12-remedios-naturales-para-combatirla/ |
- Apio: El extracto de apio tiene la capacidad de reducir os niveles de ácido úrico en sangre, así que vete a la herboristería más cercana y adquiere semillas de apio, hiérvelas en agua y cuela la mezcla .
![]() |
| http://www.saludcasera.com/salud-casera/elimina-dolor-artritis-gota-fibromialgia-con-remedios-caseros/ |
- Aceite de lavanda: Podemos realizar masajes en la zona con dolor con aceite de lavanda, recomendable por sus propiedades diuréticas y relajantes.
Más información en...




No hay comentarios:
Publicar un comentario