Buenas tardes!
| https://img.difoosion.com/wp- content/blogs.dir/29/files/2016/ 08/Esguince-de-tobillo.jpg |
Empezaré la semana hablando de una lesión muy común en nuestro día a día, se trata de los esguinces.
Para empezar debemos distinguir los esguinces de las torceduras, ya que a veces estos términos se emplean indistintamente. Las torceduras consisten en estirones excesivos de la musculatura, mientras los esguinces son desgarros de los ligamentos que unen los músculos a los huesos.
Los esguinces se producen de múltiples maneras, pero su causa suele ser algún o varios movimientos bruscos que superan la capacidad funcional de los ligamentos.
Además, esta lesiones presentan una serie de síntomas característicos:
- Dolor
- Inflamación
- Hinchazón
- Espasmo, se puede dar en el momento de la lesión o en unos minutos o incluso horas.
- Hematoma en la zona, no siempre está presente.
Por otra parte a la hora de tratar los esguinces, debemos considerar cual es el grado del mismo pudiendo ser, de primer , segundo o tercer grado. Solo los dos primeros se pueden mediante remedios naturales, sin recurrir a consultas médicas, incluso en ciertas ocasiones, los de segundo grado necesitan de un vendaje para ayudar a su cura.
| http://tulesion.com/Ficheros/3648.jpg |
A continuación os expongo los remedios caseros más empleados y al mismo tiempo más eficaces en el caso de sufrir una lesión de este tipo:
- Bolsa de hielo: lo más común es rodear la lesión con hielo que se suele envolver en un paño para evitar que el hielo provoque quemaduras en la propia piel. Se aconseja mantenerla entre 20 y 30 minutos, y repetir esto tras otra media hora de descanso. Lo que nos produce el hielo es una anestesia temporal de la lesión.
- Elevación de la parte lesionada: al elevar el miembro lesionado adquirimos un control tanto de la hinchazón como de la inflamación al alejar la sangre de la zona lesionada.
- Arcilla: la arcilla contiene silicio, hierro, magnesio, calcio, potasio y otros minerales, estos ayudan tanto a paliar el dolor ya disminuir la inflamación. Si lo mezclamos con vino tinto potenciaremos su acción. Se aplica, luego se recubre con papel higiénico.
- Agua con sal y vinagre: este remedio en particular se aplica a partir del tercero o cuarto día de la lesión. Los baños de agua caliente con sal y vinagre reducen el dolor y la inflamación también.
Más información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario