NO ERES CAPAZ DE DESPEGARTE DE TUS OJERAS?
Cuando nos aparecen las ojeras tras una noche de insomnio no nos debemos de preocupar, pues es normal. Pero si éstas se hacen crónicas, puede deberse a distintas causas:
- Excesivo consumo de alimentos ácidos.
- Falta de hidratación.
- Sobrecarga de toxinas en algún órgano como pueden ser el hígado, vesícula, riñones, pulmones.
A continuación os ofrezco remedios para los distintos tipos de ojeras que se pueden encontrar. Por lo tanto en primer lugar, debéis descubrir cuál es el motivo de vuestras ojeras y aplicar los remedios adecuados.
- Ojeras por hiperacidez: se puede deber por una mala alimentación, consumo elevado de medicamentos como la aspirina el ibuprofeno, malos hábitos, estrés, digestión demasiado débil. Se va a intentar evitar alimentos como piña, col, pimiento, patata, uva, limón.
- Ojeras por falta de hidratación: se debe beber 2L de agua al día fuera de las comidas y sin embargo es una acción que nos cuesta demasiado. También puede ayudar a la hidratación los jugos naturales, caldos, infusiones (evitar el azúcar y exceso de sal). Esta buena hidratación también ayudará a nuestra piel.
- Cuando las ojeras aparecen por una sobrecarga de toxinas en algún órgano,
- Pueden aparecer con un color amarillento y eso significa que está afectado el hígado la vesícula, esto significa que éstos órganos deben estar trabajando por encima de sus posibilidades. Y para ayudarles podemos tomar infusiones de plantas amargas (cardo mariano diente de león, alcachofera...) y se evitarán las grasas perjudiciales para la salud. Se debe dormir con una bolsa de agua caliente encima de las costillas, en el costado derecho para darle calor al hígado.
-

- Color oscuro, significa que están afectados los riñones, vejiga y órganos reproductivos. Si los afectados son los riñones tomaremos diariamente caldo de apio y cebolla e infusiones de bardana (nos ayudarán a evitar la deshidratación y facilitan la función a os riñones).

- Color gris o pálido, también hace referencia a los riñones o a los pulmones. En este caso alguno de estos órganos no funciona correctamente por culpa de un drenaje linfático incorrecto. Para los riñones sirven los remedios anteriormente citados, en cuanto a los pulmones se recomienda realizar excursiones a entornos rurales como la playa o bosque.. Se evitarán ambientes con humo de tabaco y entornos contaminados.
- Humedad: Colocar un paño húmedo en los ojos todas las noches antes de ir a dormir (el paño debe estar de la nevera y humedecido. Se dejará actuar durante al menos 5 minutos.
- Bolsitas de té sobre las ojeras: se dejan enfriar en la nevera después de hacer la infusión y se pondrán en los ojos durante al menos 20 minutos. Después se lavarán bien los ojos.
- Pepino: Aplicar rodajas de pepino, colocar durante 10 minutos rodajas de pepino en los ojos ayudará a la hidratación.
- Aloe vera: Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, se extraerá el gel y se aplica sobre las ojeras. Hidrata y tonifica la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario