Cuando sentimos dolor en la zona del cuello ya sea a nivel muscular, de los nervios, de las vértebras o de las articulaciones hablamos de cervalgia. Cuando esto ocurre solemos tener dificultad para moverlo, especialmente hacia los lados y está rígido. Si los nervios están comprimidos podemos sentir también una sensación de entumecimiento, hormigueo o debilidad en los brazos y manos.
Las causas pueden ser desde actividades de la vida diaria tales como tener malas posturas mientras se ve la televisión o se estudia, tener una posición mala al dormir o levantar cosas pesadas de manera inadecuada hasta venir dadas por caidas o accidentes (latigazo cervical muy frecuente en accidentes automovilísticos) o enfermedades como la espondilosis o esteoporosis.
Para aliviar este molesto dolor podemos recurrir a estos remedios:
- Pimienta de cayena: Ayuda a reducir el dolor causado por la tensión nerviosa en el cuello y tiene un efecto calmante que le viene dado por su contenido en capsaicina. Aplicamos esta especie varias veces al día en la zona dolorida y mejorará en poco tiempo.
![]() |
http://www.spine-health.com/espanol/dolor-de-cuello/dolor-de-cuello-cronico |
- Cataplasma de ortigas: Esta planta tiene efectos antiinflamatorios por lo que hacer un cataplasma con ella es muy buena opción. Ponemos una cucharada de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo y la dejamos reposar. Luego humedecemos esta infusión en un paño y lo dejamos sobre la zona dolorida.
![]() |
http://www.remediospopulares.com/dolor_de_cuello.html |
- Piñones y almendras: Incluye estos frutos secos en tu dieta, ya que son ricos en magnesio y tienen mucha vitamina E, por lo tanto reducen los radicales libres tóxicos que muchas veces aumentas nuestros dolores.
![]() |
http://top10remedioscaseros.com/dolor-cervical/ |
Más información en...