Buenas tardes, hoy os vamos a hablar de os tapones de cera y cómo hacer para deshacerte de ellos! Es muy molesto que la gente te hable y no puedas escucharla, así que haznos caso y prueba los siguientes remedios que te vamos a ofrecer para que desaparezcan.

La cera en sus justas medidas actúa como lubricante natural para la oreja y el conducto auditivo externo. Sin embargo, llega un momento que al acumularse en grandes cantidades nos puede causar molestias.
Os daremos a continuación algunas de las causas:
- Muchas veces los bastoncillos de algodón, que en vez de limpiar lo que hacen es obstruir y causar malestar en el interior del oído.
- Se puede producir con cualquier objeto que nos introduzcamos en el orificio auditivo con el fin de retirar algo y que en realidad empuje más hacia e interior el cerumen.
Los síntomas que puede padecer son:
- Zumbido en el oído.
- Disminución de la audición.
- Dolor de oídos.
- Mareo.
Por ello te daremos algunos consejos:
- Solución salina: es una excelente opción para eliminarlos, la mezcla se hace de la siguiente manera: mezclas medio vaso de agua con una cucharadita de sal. Se empapa un cacho de algodón y se dejan caer algunas gotas en el interior del oído (con la cabeza ladeada, quedando hacia arriba el oído en cuestión). Se deja actuar dos minutos y posteriormente se gira la cabeza para que caiga la mezcla con los residuos de cera.
- Aceite de parafina: es uno de los remedios caseros más seguros y efectivos. Hay que calentar 2-3 cucharadas de aceite sobre una vela, se pone algunas gotas de este líquido en el oído y se espera a que actúe unos 5 minutos sin movimiento. Y se lava el oído con agua tibia para eliminar los restos de cera. Se debe repetir dos días seguidos.
- Agua oxigenada: mezclado con agua (al 3%) y se actúa de la misma manera que hemos comentad con la solución salina.
- Glicerina: se puede aplicar 4 gotas y 3 veces al día para obtener resultados. Se puede aplicar un par de gotas o 3 de aceite de oliva en el oído antes de irse a dormir. Repetir este procedimiento 3 o 4 días seguidos.
http://top10remedioscaseros.com/tapon-de-cerumen/
- Masajear: para aflojar los bloques de cera, se masajeará el área que está detrás de la oreja para que se afloje la cera y se tirará de la oreja mientras se abre y cierra la boca.
- Botella de agua caliente: nos acostaremos sobre una botella de agua caliente, con el oído justo encima de la botella y se permanecerá así durante unos minutos y a cera se irá derritiendo.
- Manzanilla: Lavar bien los oídos con infusión de manzanilla, se prepara una infusión con un puñado de flores de manzanilla, se cuela y se introducen unas gotas de aceite de oliva en el oído, se esperan 5 minutos y se enjuaga el oído con una jeringa de la infusión.
Más información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario