Padeces de neumonía? Pulmones inflamados? Se trata de una patología que provoca fiebre alta, escalofríos, dolor en el costado de tórax que está afectado, tos, expectoración.
Las causas son infecciones por un virus o una bacteria.
Atentos a los consejos que proponemos a continuación:
https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-ajo-la-neumonia/ |
- El ajo es uno de los mejores antibióticos, ya que es capaz de luchar eficazmente tanto contra virus como bacterias. La mejor manera es introducirlo en la dieta de forma cruda (al cocinarse pierde el 90% de sus propiedades).
- Otra forma de tomar ajo es extrayendo el jugo de una cabeza de ajos, mezclarlo con jugo de dos limones y 4 cucharadas de miel. Se deben tomar 2 cucharadas de esta mezcla 4 veces al día.
- También se podrá triturar media cebolla y 6 dientes de ajo para extraer su jugo, añadirle 2 cucharadas de miel, diluirlo en un vaso de agua y beber esto en ayunas todos los días.
- Cataplasma de ajo: triturar bien unos cuantos dientes de ajo y extenderlos por la caja torácica, aplicar aceite de oliva alrededor y taparlo para dejarlo actuar así toda la noche.
- Cúrcuma: Se emplea para afecciones respiratorias, añadir a cualquier tipo de comida con la que guste la combinación.
https://mejorconsalud.com/alimentos-para-ayudar-a-tratar-la-neumonia/ |
- Fresas, tomate y guayabas: Son ricas en vitamina C y ayudarán a subir las defensas del organismo par hacerlo mucho más fuerte y poder eliminar los virus y las bacterias que son los causantes de la enfermedad.
- Zanahoria: Rica en vitamina A, que además de ser buena para la vista, también se han descubierto propiedades beneficiosas para la salud de los pulmones. Se podrá preparar jugo de zanahoria con leche o mezclado con otras frutas como con zumo de naranja (a poder ser natural, puesto que así serán añadidas otras propiedades beneficiosas del mismo).
Saltamos ahora de los alimentos a acciones que también pueden beneficiar para curar la neumonía:
|
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-neumonia-con-remedios-caseros-25207.html |
- Baños de vapor: basta con ir a una sauna un par de veces a la semana durante 20 minutos para obtener beneficios. El vapor de agua va a ayudar a suavizar la flema y facilitar su expulsión.
- Vapores de eucalipto: Cuando veas que estás atascado, utiliza los vapores de eucalipto: se hierve agua con un chorrito (15 gotas aproximadamente) de aceite de eucalipto y se respira de esta mezcla durante al menos 10 minutos, de esta forma se expulsará la flema más fácilmente favoreciendo la respiración.
- Aceite de trementina: Cuando aparece el dolor en el tórax propio de la neumonía, producto de la inflamación pulmonar. Se puede emplear aceite de trementina, se aplicará en un paño de algodón un poco de este aceite y se frota por el tórax suavemente. Este remedio va a disminuir el dolor y hará que te sientas mejor.
https://mejorconsalud.com/neumonia-sintomas-y-remedios-naturales-complementarios/
http://www.remediocaseronatural.com/jugo-natural-para-la-neumonia/
http://www.saludesencial.org/blog/tratamientos-naturales-para-ayudar-a-aliviar-de-la-neumonia/
http://www.panorama.com.ve/bellezaysalud/Aprende-a-preparar-estos-tres-remedios-caseros-para-la-neumonia-20150615-0024.html
http://vieplanyte.com/salud-y-estilos-de-vida/5-remedios-caseros-utiles-para-neumonia-neumonia-sintomas-y-causas.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario