TRASTORNOS ALIMENTICIOS: LA ANOREXIA.
http://lacasapuebla.org/wp-content/ uploads/2016/01/anorexia.jpg |
Buenas tardes otro día más!, hoy haremos referencia a distintos trastornos causados por una inadecuada, excesiva o insuficiente alimentación. En este caso trataremos la conocida como anorexia o anorexia nerviosa.
La anorexia constituye un trastorno, como ya dije alimenticio, que conlleva una pérdida de peso excesiva. Las personas afectadas presentan una clara carencia de apetito y no tienen deseos de comer, llegando a veces a tenerle asco a la comida.
Aunque esta enfermedad no nos afecte a nosotros mismos , si puede estar presente en personas de nuestro en torno, por lo que si sabemos detectarla podremos intentar ayudar.
Las características más latentes de esta patología son:
- Percepción errónea del propio peso corporal
- Temor a ganar peso
- Peso corporal notablemente bajo
Este trastorno suele darse en personas adolescentes, predominantemente chicas.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que estamos ante una enfermedad de origen desconocido, pero que sin embargo se considera que surge a raíz de una mezcla de problemas tanto psicológicos como emocionales, sociales y físicos. Por lo que necesita tratamiento médico.
Los remedios caseros que desarrollaré a continuación simplemente deben usarse como complemento, para mejorar la patología o prevenirla, NUNCA COMO TRATAMIENTO ÚNICO.
- Ajo: el ajo lo que nos produce por un lado es un incremento del apetito, y por otro, nos ayuda a mantener el sistema digestivo más limpio al estimular las secreciones de jugos gástricos. Normalmente se cuecen y se les añade un poquito de limón y sal, pudiendo tomar este mejunje hasta 4 veces al día.
- Menta: al igual que el ajo la mente estimula el apetito gracias a su aroma y sabor, por otra parte, nos disminuye el estrés. Se suele tomar en forma de te.
- El Jengibre: al igual que los dos remedios anteriores, ayuda tanto a una clara mejora del apetito como a un alivio del estrés, ansiedad o de los nervios. Una manera de tomarlo seria tomar una cuchara pequeña de jengibre muy bien picado con algo de sal, media hora antes de cada comida.
- Cítricos como la naranja o el limón: los cítricos también estimulan la secreción de jugos gástricos y causan una mejora del apetito. El efecto es mayor si mezclamos el limón con el jengibre, esto se haría con una cucharada de cada uno de los jugos a los cuales añadimos sal.
Más información...
http://www.remedioscaserosweb.com/anorexia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario