15 diciembre 2016

SARNA.

Esta vez vamos a partir la entrada para aportaros información ante una enfermedad que os puede estar afectando tanto a vosotros como a vuestros perros.
Se trata de la sarna, provocada por un parásito, que suele aparecer en aquellas personas que viajan mucho y en las mascotas. Es contagiosa.



Los principales síntomas son los siguientes:

  • Picazón insistente, que se vuelve más intenso por la noche y con el calor.
  • Aparecen pápulas eritematosas, como producto del rascado.
  • Las lesiones más típicas son los surcos (líneas grisáceas de máximo 15 mm de largo, reflejo de la epidermis excavada por la hembra con el fin de desovar)
  • Vesículas perladas, del grosor de una cabeza de alfiler (producidas por la secreción del parásito)), predominan en las muñecas, caras laterales de los dedos, manos y nalgas.
A continuación os mostraremos algunos de los remedios a los que podéis optar para deshaceros de estos parásitos.





  • Aloe vera: Aplicar sobre las zonas afectadas aloe vera, aceite del árbol del té.




  • Celidonia y caléndula: Hervir un puñado de raíz de celidonia en un litro de agua durante 10 minutos o lo mismo con un puñado de caléndula y lavar con estas preparaciones todo el cuerpo y una vez que el cuerpo esté seco, aplicar un poco de aceite (preferiblemente de oliva)
  • Haya: Coger un puñado de ceniza de haya quemada y mezclar con aceite de almendra hasta formar una pasta y aplicarla sobre el área afectada.
  • Ajo: Machacar un ajo crudo y frotar en la zona directamente, o machacarlo y mezclar con aceite de oliva empaparemos un paño de algodón con esta preparación y se aplica sobre las zonas y se deja puesto durante media hora.
http://www.remediospopulares.com/sarna.html

  • Menta Poleo: Hervir 25 gr. de hojas de menta poleo en un litro de agua durante 10 min. lavar todo el cuerpo con esta infusión. También se podrá lavar con otra infusión de hiedra (la cual herviremos 5 minutos y se elaborará un emplasto para aplicar por las zonas afectadas.
http://www.escabiosistratamiento.com
/2013/03/remedios-caseros-para-la-sarna.html
http://med-alternativa-natural.blogspot.com.es/2010/
03/que-es-una-erupcion-de-sarna-humana.html



Cúrcuma: Mezclar 2 cucharadas de cúrcuma fresca y 1 cucharada de aceite de neem y batir hasta obtener una crema. Aplicar esta preparación en la piel afectada 3 veces al día. Este remedio es antiséptico que calma la picazón y acelera el proceso de curación.







  • Vinagre: Mezclar a partes iguales, agua y vinagre blanco. Empapar una bolita de algodón y aplicar sobre la zona afectada. Dejar actuar unos minutos y después enjuagar con agua tibia. Repetir el proceso 3 veces al día durante 15 días.
                                     

Más información en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario