http://comprarkefir.com/wp-content/uploads/ 2014/10/Infecciones-vaginales.jpg |
Buenas tardes lectores! Hoy vengo con un tema, se trata de una de las infecciones vaginales más comunes, la infección causada por hongos, denominadas también candidiasis, como el propio nombre indica es causado por el hongo Cándida. Cabe destacar que este hongo se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, principalmente en zonas húmedas, por lo que la infección se desarrolla por un crecimiento excesivo provodado por un desencadenante.
Elegí este tema principalmente por la gran trascendencia que tiene ya que la mayoría de las mujeres padecen este tipo de infección a lo largo de su vida.
Entre las múltiples causas que ocasionan este tipo de infección nos encontramos:
- Antibióticos
- Sistema Inmune debilitado
- Embarazo
- Duchas vaginales
- Diabetes descompensada
- Mala alimentación
- Estrés o falta de sueño
En este tipo de infección siempre se presentan una serie de síntomas característicos, que se manifiestan hasta el inicio o mitad del tratamiento. En el caso de no tratarla los síntomas podrían agravarse. Nos encontramos:
- Picor
- Ardor
- Flujo vaginal blanquecino y espeso
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Erupciones ( en algunos casos)
Normalmente estas infecciones suelen necesitar tratamiento con antibióticos, especialmente en el caso de algunas variaciones del hongo resistentes. No obstante existen una serie de remedios naturales que son eficaces en este caso:
- Yogur Natural: el yogur contiene probióticos y bacterias que contribuyen a un correcto mantenimiento del medio ácido normal de la vagina. Se recomienda tanto aplicarlo en la zona, normalmente mezclado con agua tibia, así como aumentar la ingesta de estos yogures.
http://static4.elblogverde.com/wp -content/uploads/2016/07/aceite- arbol-de-te-usos.jpg |
- Aceite de Árbol de Té: nos ayuda a combatir los hongos debido a sus propiedades anti-fúngicas. Se suelen diluir de 8 a 10 gotas en agua templada, posteriormente se sumerge un tampón y se introduce en la vagina durante unas 4 horas aproximadamente.
- Agua Oxigenada: se llena una jeringa de 20cc o incluso 30cc con agua oxigenada ya sea pura o reducida con un poco se suero, se introduce en la vagina haciendo un lavado, si es muy doloroso se reduce aún más. Con el tiempo irá mejorando y se podrá utilizar el agua oxigenada de forma pura.
Más información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario