VARICELA? DESPÍDETE DE LOS PICORES!
Se trata de una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster. Se presenta principalmente en niños de entre 1-9 años. Existe un periodo de latencia entre 14 y 21 días, a continuación aparece la fiebre y vesículas que se transformarán en costras.
Tenemos algunos consejos para que el picor de tus pequeñajos desaparezca:
- Vinagre de malta: Uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de la varicela es el uso de vinagre marrón. Tome media taza de vinagre y agréguelo al agua del baño (agua tibia). Este baño dará alivio de la irritación de la piel y también ayudará a curar las lesiones y a fomentar la cicatrices.
- Flores de caléndula: Para obtener alivio de la picazón también se pueden usar flores de caléndula. Tome dos cucharadas de flores de caléndula y si está disponible, mezcle con una cucharadita de hojas de Hamamelis (Avellana de bruja). Ponga esta mezcla en una taza de agua y deje reposar durante la noche. Por la mañana, tome la mezcla y muela o licúe bien. Aplique la pasta sobre las erupciones. Pronto obtendrá alivio de la sensación de picor.
Guisantes verdes: Los guisantes verdes son otro buen ingrediente que puede usar para el tratamiento de la varicela. Mete una taza de guisantes verdes secos a un recipiente con agua y hierva durante unos minutos y luego se cuela el agua. Use esta agua para limpiar las partes del cuerpo afectadas que tiene erupciones. Esto le dará el alivio de la irritación y el picor y ayudará en la curación de las heridas.
- Miel: La aplicación de miel sobre las erupciones también es un buen remedio para la varicela. Tome miel pura y de buena calidad y cubra el área afectada con ella. La miel dará alivio de la picazón y le ayudará a sanar la varicela a los pocos días. Repita el proceso dos o tres veces al día hasta que las cicatrices desaparezcan.
Más información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario