Tienes la sensación de que no hay suficiente saliva en tu boca? Si sientes la boca seca la mayor parte del tiempo, puede ser incómodo y por ello te queremos ayudar una vez más!
Los síntomas que puedes presentar son:
- Sensación pegajosa y seca en a boca.
- Problemas para masticar, tragar o degustar la comida.
- Labios resecos.
- Lengua seca y áspera.
- Infecciones en la boca.
Y entre las causas que provocan que la boca pueda llegar a estar tan seca, encontramos:
- Medicinas, radioterapia y quimioterapia.
- Daños a los nervios.
- Trastornos de las glándulas salivares
- VIH/SIDA
- Diabetes.
A continuación te vamos a proponer algunas cosas que puedes realizar para que esa sensación de boca seca desaparezca de tu vida o que se disminuya.
- Té verde: es un buen antibacteriano y evitará también caries en la boca, beber varias tazas de té al día resultará buen remedio.
- Manzana: es una buena generadora de saliva, tanto el zumo como comerla a diario pueden venir bien para tener la boca segregada.
-
Preparar enjuagues de jengibre y aplicarlos 2-3 veces al día.
-
Infusiones: También se pueden hacer enjuagues bucales o beber dos tipos de infusiones de menta y de manzanilla, lo cual ayudará con la xerostomía, ya que ayudan a que la boca se mantenga húmeda, tengas mejor aliento y se segregue más saliva.
https://mejorconsalud.com/como-eliminar-la-boca-seca/ A continuación le dejamos con un vídeo con una explicación de lo que supone la boca seca y algunos de los remedios que se podrán llevar a cabo a parte de los citados anteriormente.
Más información en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario