09 diciembre 2016

VERRUGAS GENITALES

Hablamos hoy de una patología que aparece en la dermis de los genitales, es altamente contagiosa y es causada por el virus del papiloma humano (VPH), son de transmisión sexual y se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con alguien infectado.

                                         
Las zonas donde pueden aparecer son:
  • En el interior y exterior de la vagina.
  • En el cérvix, útero o alrededor del ano.
  • Y en el caso de los hombres, se harán visibles generalmente en la cabeza del pene, aunque también os pueden aparecer alrededor del ano.

Acostumbran a presentarse a menudo en aglomeraciones y pueden ser desde extensiones pequeñas hasta extenderse en grandes masas sobre el área.

Os mostraré los mejores remedios para deshaceros de las incómodas verrugas.

  • Lejía o Cloro: Puede ser aplicada tres veces al día sobre las verrugas. También se puede aplicar sobre las mismas una combinación de aceite de ricino y bicarbonato de sodio, a cual también se deberá aplicar unas 3 veces al día. Es importante tener en cuenta que esto puede provocar efectos secundarios como la irritación de la piel y en caso de sufrir demasiada irritación se recurrirá al empleo del aceite de ricino únicamente.

  • Ajo: El ajo también es un buen remedio, habrá que cortar pequeñas rodajas y colocarlas sobre cada verruga y dejar actuar toda la noche. También se puede usar cáscaras de plátano y llevar a cabo el mismo proceso que con el ajo.


  • Vitamina A: La Vitamina A se puede aplicar 2 veces al día sobre cada verruga y se obtendrán resultados. , algunos de los alimentos que más presentan esta vitamina son el hígado, huevos, leche, queso cheddar, zanahoria, brócoli, col rizada, calabaza, melón (es la fruta con más vitamina A), albaricoque.
  • Vitamina C: La Vitamina C es un buen remedio, se puede realizar una mezcla que consiste en exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con 3 dientes de ajo machacados. Esta mezcla se debe aplicar sobre las verrugas con cuidado de que no se expanda a la piel circundante, pues podría quemarla. Lo taparemos con cinta adhesiva y se dejará actuar toda la noche.
  • Vinagre de manzana: Aplicar vinagre de manzana con un algodón sobre las verrugas una vez al día para calmar el escozor y reducir las verrugas. Mantener el algodón con una tirita durante toda la noche para que haga mayor efecto.

  • Aloe vera:  Es muy popular para as afecciones en la piel como irritaciones inflamación, quemaduras y para la patología en cuestión. Se debe coger una hoja carnosa de las más antiguas de la planta (pues son las que mejores propiedades tienen, las más efectivas), extraer el jugo, machacar el gel y aplicarlo cobre las verrugas. Se dejará secar durante toda la noche sobre las verrugas.
http://mundoasistencial.com/remedios-verrugas/
  • Hierbas lecheras: Éstas son tóxicas si se ingieren, así que mucho cuidado con ellas. Debido a un posible efecto de irritación sólo es recomendable aplicar la savia de esta planta en las verrugas del pubis y no en las que hayan llegado al pene o glande (la savia se encuentra en el tallo), basta con aplicar únicamente unas gotas de savia (de color blanquecino) una vez al día cobre las verrugas y dejar que sequen y se caigan solas.
  • Ácido salicílico: Buscar productos con ácido salicílico, que es uno de los más populares y seguro. Lo mejor con éste ácido es remojar la verruga en agua primero, aplicar el ácido y dejarlo durante la noche, posteriormente cubrir la zona con una venda o paño. 
http://remedios.innatia.com/c-remedios-verrugas/a-para-verrugas-vaginales.html
  • Cinta adhesiva: Se coloca sobre las verrugas esta cinta y pasados 6 días retirarlo, y limar las verrugas con una lima de cartón.

  • Baño de avena: Se hace un exfoliante con una cucharada de avena y agua. Posteriormente se debe se debe mantener una higiene y piel libre de suciedad, fresca y limpia para prevenir las verrugas futuras.

No te rasques ni te piques las verrugas, mantén los genitales secos y una dieta equilibrada.
Más información en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario