08 diciembre 2016

¿LA MENOPAUSIA TE PRODUCE HASTA SEQUEDAD HASTA EN LA PIEL DE LOS PIES? ¡CUÍDALOS!

A pesar de haber llegado a la temida menopausia sigues activa y con energías. Lo malo es que en tu cuerpo se producen ciertos cambios que pueden incomodarte en tu vida diaria un poco más que antes, pero no te preocupes, siempre hay soluciones. 
Con la menopausia tu piel se reseca, eso junto con el uso de tacones durante largas jornadas o la poca transpiración que tus zapatos te permitan pueden llegar a provocar callosidades en diferentes áreas de los pies. 


Normalmente se dan en los talones o a los lados del dedo gordo o del pequeño. Al principio solo causan pequeñas molestias pero poco a poco se vuelven cada vez más dolorosos. El aspecto de estos es de sequedad y grosor en la piel afectada, llegando incluso a tener un cierto tono amarillo y la piel escamosa.


  • Aceite de oliva y ajo: Debido a las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de oliva junto con el ajo, supone un remedio efectivo para paliar esa sequedad que se produce en tu piel. Machacamos un ajo junto a dos cucharadas de aceite de oliva y untamos esa mezcla en nuestros pies cubriéndola con una gasa o venda durante la noche.
http://top10remedioscaseros.com/callos/

  • Higos: Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias y además aporta frescura y alivio. Extraemos la pulpa de un higo y la ponemos sobre un paño fino en los pies, para evitar que se mueva podemos cubrirla con calcetines. Lo dejamos actuar durante la noche y por la mañana ponemos durante cinco minutos los pies en agua tibia. Por último limamos con piedra pómez y aplicamos una crema hidratante.
http://www.mis-remedios-caseros.com/cuidado-de-los-pies.htm

  • Sal de mar: Es un excelente exfoliante natural. Ayuda a deshacerse de la piel muerta y seca, además de ayudar a que la piel se repare y cicatrice. Mezclamos cantidades iguales de sal marina y aceite de oliva y lo dejamos a un lado. Remojamos la zona callosa en agua tibia durante unos minutos y frotamos con la pasta las zonas callosas. Para finalizar aplicamos crema hidratante y listo.
http://www.remediospopulares.com/callo.html


Más información en...




No hay comentarios:

Publicar un comentario