¡CONTROLA TUS NIVELES DE ÁZUCAR! ¡AYUDA A MANTENER CONTROLADA TU DIABETES!
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina debido a que el páncreas no crea la cantidad necesaria de insulina, o cuando la que crea es de menor calidad e inefectiva.
La insulina es la hormona que se encarga de mantener los niveles correctos de glucosa en sangre, permite que esta entre en el organismo y llegue al interior de las células proporcionando la energía necesaria para que funcionen los músculos y tejidos.
En las personas con esta enfermedad al no funcionar esta hormona no hay nada que regule o limite la cantidad de azúcar que tenemos y por eso sube el nivel de este, produciéndose hiperglucemia (niveles altos de glucosa).
Os dejo un pequeño estudio que se hizo en 5419 personas en España sobre los datos de la cantidad total de gente que tiene diabetes, separando a los que lo saben y a los que no, como podéis ver graficamente en la imagen.
La diabetes se puede clasificar en diversos grupos dependiendo de cual sea la causa y el momento de aparición.
En la diabetes de tipo I el problema está principalmente en la destrucción progresiva del páncreas, el cual debido a esto no produce la insulina. Esta suele darse en la infancia, adolescencia o primeros años de vida adulta y suele aparecer de forma brusca e inmediata. Los pacientes suelen acudir al médico alegando un aumento ilógico de la necesidad de beber, aumento de la cantidad de orina, cansancio y pérdida de peso aunque tienen más ganas de comer.
La diabetes de tipo II suele aparecer en edades más avanzadas y es mucho más frecuente que la anterior (hasta 10 veces más). También suele tener más relación con la historia familiar que la de tipo I, la cual suele aparecer independientemente de los antecedentes clínicos familiares. Se origina por una producción escasa de insulina o por la incapacidad de las células de aprovecharla. Según el defecto que predomine el tratamiento farmacológico será con pastillas antidiabéticas, con insulina o, lo más común, con una combinación de ambas. Los que la padecen suelen estar asintomáticos, por lo que muchas veces puede pasar desapercibida durante años.
Entre los remedios que nos pueden ayudar contra esto, bajando los niveles de azúcar en la sangre nos encontramos con ciertos alimentos como:
- Linaja en polvo: Debido a su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en sangre. Podemos agregar una o dos cucharadas a los cereales o a un zumo.
- Vino blanco: El vino blanco tiene polifenoles que ayudan a prevenir la diabetes tipo II ya que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y al metabolismo de las grasas.
- Zanahoria, apio y patata: Un vaso de zumo de zanahorias, dos trozos de apio y una patata. Licuas bien todos los ingredientes y ¡listo para beber!.
- Té verde: El té verde eleva la sensibilidad a la insulina, por lo que os animamos a consumir dos tazas diarias de este producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario